Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos logran 'resucitar' a virus encontrados en el 'permafrost'

Científicos logran 'resucitar' a virus encontrados en el 'permafrost'
Científicos logran 'resucitar' a virus encontrados en el 'permafrost'
09 de marzo de 2023 - 09:44 - Redacción Web

Científicos franceses lograron ‘resucitar’ a algunos virus que se encontraron luego de que varias zonas del permafrost, como se conoce al territorio congelado del planeta.

En específico se revivieron a virus de cinco familias, todas infecciosas para las amebas unicelulares. La familia de virus más antigua tiene casi 48 5000 años, según las pruebas de carbono radiactivo realizadas por los científicos.

Según el portal de noticias Infobae, “Jean-Michel Claverie, profesor emérito de medicina y genómica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Aix-Marseille en Marsella, Francia, fue el responsable de analizar estas muestras que fueron recogidas del permafrost, que se extiende por una quinta parte del hemisferio norte y fue hogar durante miles de años de la tundra ártica y los bosques boreales de Alaska, Canadá y Rusia”.

El experto sostiene que los estudios evidenciaron que estos virus podrían infectar a amebas unicelulares, lo que confirmó que efectivamente fueron reactivados en un laboratorio.

Además, Claverie sostiene que se identificaron patógenos potencialmente riesgosos y que se encuentran en el permafrost. “En los últimos años, los científicos logaron identificar desde virus de influenza correspondientes a la época de la “gripe española” a cepas de viruela. Incluso, advirtieron un brote de ántrax que afectó humanos y renos en 2016”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media