Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Científicos encuentran una serie de meteoritos en la Antártida

Científicos encuentran una serie de meteoritos en la Antártida
Científicos encuentran una serie de meteoritos en la Antártida
Imagen referencial
21 de enero de 2023 - 07:58 - Redacción Web

Un equipo internacional de científicos encontró cinco meteoritos en la Antártida, uno de ellos excepcionalmente grande que registró un peso de 7,6 kilogramos.

El hallazgo se hizo luego de una búsqueda relativamente breve, que se facilitó por las condiciones físicas de la Antártida, que permite la conservación de estos cuerpos que llegan a la Tierra desde más allá de las estrellas.

Según el portal de noticias RT, “Los cinco meteoritos serán analizados en el Real Instituto Belga de Ciencias Naturales, mientras que los sedimentos recogidos en los lugares donde fueron hallados, que potencialmente podrían contener pequeños micrometeoritos, se repartieron entre los investigadores para estudiarlos en sus respectivas instituciones”.

María Valdés, investigadora del Centro Robert A. Pritzker de Meteoritos y Estudios Polares del Museo Field de Historia Natural y de la Universidad de Chicago, resaltó el hecho de que uno de los meteoritos sea tan grande, pero también dijo que lo que realmente resulta relevante son los elementos microscópicos que estos cuerpos celestes puedan tener y que se conservaron gracias a la temperatura del desierto antártico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media