Publicidad
Científicos detectan las ondas gravitacionales que predijo Einstein
Las ondas gravitacionales son una realidad, anunciaron los científicos de una institución que por años había estado esperando observarlas.
“Hemos detectado las ondas gravitacionales. Lo hicimos”, dijo David Reitze (foto), director ejecutivo del Observatorio de interferometría láser de ondas gravitacionales (LIGO, por sus siglas en inglés).
El descubrimiento, basado en ondas en el espacio-tiempo detectadas por LIGO, respaldan una predicción hecha por Albert Einstein que es esencial en su teoría general de la relatividad. Las ondas que detectó LIGO están basadas en la unión de dos hoyos negros, indicó Reitze.
Szabolcs Marka, profesor de física de la Universidad de Columbia, dijo a CNN: “esto permitirá estudiar no solo la teoría de la relatividad general de Einstein; podremos encontrar objetos que solo podíamos imaginar. Podremos ver un universo que nunca antes había sido observado”.
Marka agregó que se puede pensar en las ondas como un “micrófono cósmico”, un dispositivo para escuchar y detectar con precisión las distorsiones en el espacio-tiempo, la fábrica del universo. (I)