Científicos descubren la verdadera razón de la pérdida del olfato al contraer covid-19

El estudio hecho por los científicos encontró una infección de neuronas sensoriales en los pacientes.
05 de mayo de 2021 16:12

La pérdida del olfato por contraer el coronavirus se debe a una infección de las neuronas sensoriales, la misma que provocan una inflamación persistente del sistema nervioso olfativo y no al edema en el nivel de la hendidura olfativa como se creía en un inicio. Esta investigación que realizó el Instituto Pasteur, este miércoles 5 de mayo de 2021.

El estudio hecho por centros franceses CNRS, Inserm y la Universidad de París descarta así una hipótesis que fue aceptada en un inicio sobre la pérdida del olfato en pacientes que tienen covid-19, lo que les provoca la congestión nasal

De todas maneras, la información de los científicos encontró “una infección de neuronas sensoriales” entre los pacientes y el aumento de células inmunitarias en el órgano sensorial. Esto se constituye en “una inflamación persistente del epitelio olfativo y del sistema nervioso olfativo” que conduce a la pérdida temporal del olfato, aclararon los profesionales de la salud.

Las pruebas PCR en los contagiados que pierden el olfato pueden equivocarse al detectar el coronavirus, porque el patógeno persiste al fondo de las cavidades nasales. El cepillado nasal, otra técnica de recoger muestras es considerada para completarse el frote nasofaríngeo del testeo PCR en los pacientes que padecen pérdida de olor.

Además, el estudio advierte que la infección de neuronas olfativas podría llegar al cerebro. De esta manera, los expertos sugieren hacer investigaciones para determinar porque algunos pacientes tienen problemas de orden psicológico, como depresión, ansiedad y también pueden contraer una enfermedad neurodegenerativa.

Contenido externo patrocinado