Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciclista colombiana que fue atropellada murió en una clínica

Ciclista colombiana que fue atropellada murió en una clínica
Ciclista colombiana que fue atropellada murió en una clínica
Facebook / Ana María Bustamante
04 de mayo de 2023 - 12:15 - Redacción Web

Ana María Bustamante, joven ciclista que fue arrollada hace tres meses, falleció en la clínica en la que se encontraba internada, durante la noche del 3 de mayo de 2023, en Bogotá, Colombia.

Un paro cardiorrespiratorio fue la razón de la muerte de la joven de 24 años, quien hace casi tres meses fue atropellada por un vehículo pesado tipo mezcladora de cemento.

Los reportes indican que en la última semana de abril, Bustamante tuvo que ser tratada en cuidados intensivos por un agravamiento de su estado, luego de una cirugía de reconstrucción.

Según el portal de noticias RT, “Bustamante, campeona nacional de pista y regional de ruta, había sido sometida a más de 30 cirugías desde el accidente para tratar de salvar su vida. Tuvo reconstrucción de pelvis y pared abdominal y, además, le amputaron una pierna”.

Bustamante se preparaba para competir en la Vuelta a Colombia en 2023, pero la mañana del 8 de febrero sufrió un atropellamiento por el que tuvo que ser sometida a las operaciones.

William Bustamante, padre de Ana María dijo que la joven cumplía todas las normas de seguridad, como casco, reflectores y uniforme profesional de ciclismo, cuando fue atropellada. “Fue arrastrada seis metros por ese conductor irresponsable".

"Los sueños de una deportista de alto nivel se vieron truncados por la negligencia e impericia de un tipo que yo le llamaría 'un peligro al volante' porque violó las normas de tránsito", añadió.

Ana María era madre de un pequeño niño de cuatro años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media