Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CIA considera que llegarán “meses cruciales” en el campo de batalla entre Rusia y Ucrania 

El ataque de Rusia a Ucrania se intensificó con el lanzamiento de misiles hipersónicos.
El ataque de Rusia a Ucrania se intensificó con el lanzamiento de misiles hipersónicos.
Foto: BBC
09 de marzo de 2023 - 20:41 - Redacción Web

Los próximos seis meses serán “cruciales” para la continuidad de la guerra entre Rusia y Ucrania. Lo aseguró el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés). 

El funcionario estadounidense señaló que a marzo no se avizoran negociaciones entre el presidente ruso, Vladímir Putín, y su homólogo, Volodímir Zelenski. 

Los diálogos dependerán del progreso en el campo de batalla, por lo que se espera que en los próximos seis meses se den las condiciones para generar un proceso de paz.

Las declaraciones se dan en el marco de una radicalización del conflicto entre ambos países. Este jueves, 09 de marzo de 2023, se confirmó el ataque de Rusia con misiles hipersónicos. Estos provocaron al menos nueve muertos y múltiples daños en la infraestructura de varias localidades de Ucrania, según reportes de BBC. 

De hecho, Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso, informó que atacaron "elementos clave de infraestructura militar ucraniana con armas de largo alcance de alta precisión, incluyendo misiles hipersónicos Kinzhal".

¿Qué son los misiles hipersónicos?

‘Daga’ o ‘Kinzhal’ es el nombre del misil utilizado por Rusia para atacar la infraestructura militar en Ucrania. Pueden volar a más de 6.000 Km/h y alcanzar objetivos hasta 2.000 kilómetros de distancia. Logran una velocidad de 1,6 kilómetros por segundo. 

Los misiles alcanzan un tamaño de ocho metros de largo. Pese a su gran tamaño son de “fácil” maniobrabilidad, es decir, son capaces de cambiar su dirección de vuelo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media