Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Choques entre hinchas y policías en Egipto

Choques entre hinchas y policías en Egipto
02 de febrero de 2012 - 12:51

Agentes antidisturbios de la Policía egipcia dispararon este jueves gases lacrimógenos contra manifestantes en los alrededores del Ministerio del Interior, en El Cairo, infoman las agencias de noticias.

Los protestantes serían hinchas del club de fútbol Al Ahly, que habrían lanzado piedras a los policías. Al menos 20 personas resultaron heridas por inhalación de gases, según fuentes médicas.

Aunque los disparos de los botes de gas eran al comienzo esporádicos, cada vez se oyen con mayor frecuencia, a la vez que suenan las sirenas de ambulancias en la zona.

Los choques se concentran hasta ahora en la calle Mohamed Mahmud, que ya vivió en noviembre violentos disturbios en protestas contra la Junta Militar egipcia, y en sus aledañas, donde todos los comercios han cerrado las puertas.

Varios manifestantes heridos fueron evacuados del sector en motocicletas. En la aledaña plaza Tahrir, testigos vieron al menos cinco ambulancias dirigirse al lugar donde se produjeron los choques.

Los hinchas del Al Ahly, que están acompañados por aficionados de otros clubes y de manifestantes contra la cúpula castrense que dirige Egipto, consideran que las fuerzas de seguridad consintieron la masacre del estadio de Port Said, en la que murieron anoche más de 70 personas durante un partido entre aquel equipo y el Al Masry.

Según testigos presenciales, los seguidores del club local, Al Masry, invadieron el terreno de juego para linchar a los jugadores y aficionados del Ahly, lo que derivó en una auténtica batalla campal ante la pasividad de la policía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media