Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 40 millones de chinos confinados en 13 ciudades por coronavirus

Más de 40 millones de chinos confinados en 13 ciudades por coronavirus
Foto: Tomada de DW
24 de enero de 2020 - 09:01 - Cadena Deutsche Welle

Mas de 40 millones de chinos estaban confinados este viernes 24 de enero del 2020 en sus ciudades después de las restricciones de transporte en otras cuatro urbes, a fin de evitar la expansión del brote de coronavirus, que ya le costó la vida a 26 personas y contagió a otras 800 en el gigante asiático.

En total, 13 municipalidades tomaron medidas de confinamiento en la región de Wuhan (centro), la metrópolis de 11 millones donde se detectó el virus en diciembre.

Las ciudades aisladas son Wuhan, Ezhou, Huanggang, Chibi, Qianjiang, Zhijiang, Jingmen y Xiantao, todas ubicadas en la provincia de Hubei, en el centro del país y donde se ha concentrado la enfermedad. También se suspendieron las salidas de trenes desde la ciudad de Jingzhou, de 6.400.000 de habitantes.

China ha tomado medidas precautorias en todo el país. En la capital, Pekín, se cancelaron grandes eventos, como las tradicionales festividades por el Año Nuevo Lunar. La Ciudad Prohibida, un complejo de palacios, anunció su cierre indefinido a partir del sábado.

Asimismo, China anunció hoy que cerrará partes de la Gran Muralla y otros lugares públicos de Pekín para evitar los contagios.

A partir del sábado, también las tumbas de la dinastía Ming y el parque Jingshan, en Pekín, estarán cerrados, dijeron las autoridades que gestionan estos lugares. El estadio nacional de Pekín, conocido como 'Nido de pájaro', tampoco abrirá sus puertas para evitar que el virus, que ya provocó 26 muertos en el país, se siga propagando.

Las autoridades de Singapur confirmaron dos nuevos casos de coronavirus procedentes de China, con lo que ya son tres los pacientes afectados con este brote de neumonía en la ciudad-Estado, informaron fuentes oficiales.

Los afectados son una mujer de 53 años y un hombre 37 años que llegaron a Singapur el pasado martes 21 de enero, procedentes de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de este nuevo tipo de coronavirus (2019-nCov).

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad singapurense indicó que ambos se encuentran en cuarentena en el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NCID, sigla en inglés).

El hombre es el hijo del paciente chino de 66 años que fue diagnosticado con la "neumonía de Wuhan" la víspera, el primer caso detectado en la ciudad-Estado y también ingresado en el NCID.

Este nuevo tipo de coronavirus, similar al que causó el síndrome respiratorio agudo grave (SARS) en 2003 o el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) en 2012, se ha expandido también a Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.

China construirá en 10 días hospital para recibir a enfermos

China inició hoy la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del coronarivus, a partir del 3 de febrero, informó la prensa estatal.

Según imágenes difundidas en la televisión, la maquinaria se afanaba en preparar el terreno en que se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.

Los trabajos concluirán en tiempo récord y el hospital, de 25.000 m2, abrirá sus puertas el 3 de febrero, según la agencia Xinhua.

Únicamente aceptará enfermos de neumonía viral de origen desconocido. El lugar "aliviará la escasez de recursos médicos", precisó la agencia de prensa oficial.

China había construido un hospital en tiempo récord --una semana-- durante la epidemia del SRAS en 2003. El lugar parecía un edificio prefabricado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media