Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China: se ejecuta a Li Changkui quien mató a una joven de 19 años

China: se ejecuta a Li Changkui quien mató a una joven de 19 años
29 de septiembre de 2011 - 13:58

China ejecutó hoy en el suroeste del país a un hombre condenado por haber violado a una mujer que se negó a casarse con él, y haberla matado después junto al hermano pequeño de ésta, de tres años de edad.


De acuerdo con las autoridades locales, el reo, de 29 años y llamado Li Changkui, fue ajusticiado en la ciudad de Zhaotong, en la provincia de Yunnan, después de que el Tribunal Supremo aprobara la aplicación de pena.

Li se confesó culpable de haber forzado sexualmente a la joven de 19 años Wang Jiafei antes de asesinarla junto a su hermano, llamado Wang Jiahong, en mayo de 2009 en la localidad meridional yunnanesa de Yingge.

El Alto Tribunal Popular de la provincia sentenció a muerte a Li en una segunda vista el pasado mes de agosto, cinco meses después de que la misma corte le condenara a la pena capital, condicionada a un posible indulto por buen comportamiento tras dos años en prisión.

Sin embargo, "el público" consideró que la pena era demasiado indulgente, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.

China es, junto a Irán, Estados Unidos y Arabia Saudí, uno de los cuatro países del planeta que más condenas a muerte dicta y ejecuta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media