Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China impone sanciones contra Pompeo por "interferir en sus asuntos internos" y "socavar sus intereses"

China impone sanciones contra Pompeo por "interferir en sus asuntos internos" y "socavar sus intereses"
Financial Times
20 de enero de 2021 - 15:42 - Europa Press

Las autoridades de China han anunciado este miércoles 20 de enero de 2021 la imposición de sanciones contra más de una veintena de altos cargos de la Administración del expresidente Donald Trump, entre ellos el ahora exsecretario de Estado Mike Pompeo, por "interferir en los asuntos internos" de Pekín y "socavar sus intereses".

En total son 28 los altos cargos que han sido acusados por el Gobierno del gigante asiático de "violar gravemente su soberanía", según ha indicado en un comunicado un portavoz del Ministerio del Exteriores.

Las sanciones impiden a los señalados y sus familiares entrar en la China continental, así como en los territorios de Hong Kong y Macao. Además, cualquier entidad asociada con ellos tendrá prohibido cualquier tipo de negocio con China.

"Durante los últimos años, algunos políticos anti-China en Estados Unidos, por sus intereses políticos y sus prejuicios (...) han planeado, impulsado y ejecutado movimientos locos que han interferido gravemente en los asuntos internos del país", recoge el texto.

Así, señala que estas acciones habrían "socavado los intereses de China y habrían ofendido a su población", además de haber perjudicado "gravemente" las relaciones entre los dos países.

"El Gobierno chino muestra su firme resolución a defender la soberanía nacional de China, su seguridad y sus intereses", ha señalado el portavoz del Ministerio. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media