Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China reporta 1.367 fallecidos por coronavirus

China reporta 1.367 fallecidos por coronavirus
Foto: Internet
13 de febrero de 2020 - 10:30 - Agencia Xinhua

El número de fallecidos en China a causa del nuevo coronavirus (COVID19) suma 1.367 hasta este jueves 13 de febrero de 2020, según confirmaron las autoridades chinas.

Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud (CNS) de la nación asiática, señaló que el total de casos confirmados en la parte continental alcanzó 52.526 hasta la medianoche del miércoles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que China cambió el método de diagnóstico y la cifra de enfermos se elevó a 59.804.

Por otra parte, ya recibieron el alta médica 5.911 personas contagiadas con esta nueva cepa, reportada en ese país en diciembre del año pasado. Hasta la fecha, 13.332 han sido diagnosticados clínicamente.

La CNS precisó que ha rastreado a 471.531 personas que tuvieron contacto cercano con personas infectadas por el virus. De las mismas, 29.429 concluyeron la observación médica el miércoles, mientras que otras 181.386 aún están bajo la misma.

También conformó 21 equipos de médicos para reforzar el tratamiento a los pacientes graves en Wuhan, capital de la provincia de Hubei y centro de la epidemia.

La OMS indicó que los casos de coronavirus en China se estabilizan, mientras el número de países que han reportado contagios no ha aumentado desde el 4 de febrero. No obstante, pidió a los países continuar con la alerta.

Hasta ahora se reportan 48 casos fuera de China, de ellos 40 a bordo de un crucero que permanece en cuarentena en Japón. Solo una persona murió en Filipinas por esta causa.

"El número de nuevos casos se ha estabilizado, pero hay que interpretarlo con cuidado. Este brote podría ir en cualquier dirección", afirmó el director general de la OMS, Tedros Ghebreyesus.

Al concluir la primera reunión sobre Coronavirus, identificado como el ‘enemigo público número 1’, Ghebreyesus informó que se han investigaciones más profundas para identificar la fuente de este virus y evitar una mayor transmisión de animales a humanos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media