Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China realiza ensayos militares cerca a la costa de Taiwán

Los ensayos chinos en Taiwán abren la posibilidad de un conflicto armado.
Los ensayos chinos en Taiwán abren la posibilidad de un conflicto armado.
04 de agosto de 2022 - 19:38 - Byron Galarza

El Comando del Teatro de Operaciones Oriental del Ejército de China (EPL) realizó maniobras de entrenamiento de fuego real  de largo alcance este jueves 4 de agosto de 2022 en el Estrecho de Taiwán. Además, los militares chinos efectuaron pruebas de precisión con misiles convencionales en áreas específicas en la parte oriental del estrecho.

El Comando del Teatro de Operaciones dijo que los resultados alcanzados fueron los esperados.  El ejército chino, con 2 millones de efectivos, es el más grande del mundo y su armada tiene más barcos que las fuerzas armadas de Taiwán y Estados Unidos, que no se comparan en número.

China ha advertido a los aviones y barcos que eviten las áreas durante los ejercicios, que se extenderán hasta el domingo 7 de agosto. Los simulacros parecen ser un ensayo para un posible bloqueo e invasión de la isla que casi con seguridad atraería al principal partidario de Taiwán, Estados Unidos, junto con aliados como Japón y Australia.

"Se necesitará un poco de diplomacia dura para restablecer un equilibrio estable", dijo el politólogo de la Universidad de Stanford Kharis Templeman. "No sé cómo se desarrollará finalmente esta confrontación, pero creo que estamos en unas semanas difíciles".

China dice que ha comenzado ejercicios que involucran aviones de guerra, barcos de la armada y ataques con misiles en seis zonas que rodean Taiwán. Esos se encuentran a tan solo 20 kilómetros (12 millas) de la costa de la isla, lo que podría infringir las aguas territoriales de Taiwán. Pekín ha dado pocos detalles, pero ha descrito los simulacros como un castigo para Estados Unidos por permitir la visita de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, a la isla. 

Te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media