Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China exige prueba negativa de coronavirus a pasajeros que lleguen por avión

Pasajeros con mascarillas contra el coronavirus en el aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu en China.
Pasajeros con mascarillas contra el coronavirus en el aeropuerto internacional de Chengdu Shuangliu en China.
Foto: Internet
21 de julio de 2020 - 13:00 - Agencia Deutsche Welle

Los viajeros hacia China deberán presentar una prueba negativa de coronavirus antes de embarcar un avión, anunció la autoridad aeronáutica este martes 21 de julio de 2020.

La medida se aplica a todos los pasajeros, independientemente de su nacionalidad, pero en la práctica por el momento se dirige principalmente a los ciudadanos chinos.

Los extranjeros deberán presentar la prueba ante una embajada o consulado de China y esta debe realizarse en los cinco días antes del vuelo, explicó la Administración de Aviación Civil, mientras que las pruebas se llevarán a cabo en instalaciones designadas o reconocidas por estas oficinas diplomáticas.

Desde finales de marzo, China ha prohibido la entrada de extranjeros, salvo en casos especiales. Según el gobierno, la prioridad es limitar la llegada de personas contagiadas.

Desde el inicio de la epidemia se han registrado más de 2.000 casos denominados "importados" en el país asiático. La mayoría correspondió a chinos que regresaban a sus hogares, en medio de una epidemia que sigue siendo virulenta a escala internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media