Ecuador, 09 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China mantendrá su política llamada "cero covid".

Xi Jinping, presidente de China, visita un hospital en el tiempo de pandemia
Xi Jinping, presidente de China, visita un hospital en el tiempo de pandemia
30 de junio de 2022 - 20:33 - Byron Galarza

El presidente de China, Xi Jinping, manifestó este miércoles 30 de junio del 2022 que su país continuará con la estricta política de Pekín de "cero covid-19". Afirmó que incluso está dispuesto a asumir problemas económicos temporales a cambio de no perjudicar la salud de los ciudadanos.

“Las consecuencias de buscar la inmunidad colectiva y adoptar un enfoque de ‘relajarse’ serían inimaginables debido a la gran población de China”, afirmó Xi durante su visita a la ciudad de Wuhan, el epicentro de la pandemia del covid-19. Agregó que “la dinámica cero covid es la opción más económica y efectiva para el país”.

Pekín implementa, de manera intermitente, restricciones y confinamientos estrictos para detener la propagación del coronavirus, lo que ha provocado una desaceleración de las actividades comerciales y reducido las posibilidades de que el país cumpla con sus objetivos de crecimiento anual.

Sin embargo, Xi enfatizó que el Gobierno “prefiere alterar temporalmente el desarrollo económico que dañar la vida y la salud de su gente”. En este sentido, el mandatario aseguró que “China tiene la capacidad y la fuerza para implementar una política dinámica de cero covid hasta alcanzar la victoria final”.

La Comisión Nacional de Salud de China revisó sus pautas para viajeros internacionales, según las cuales, estos deberán pasar siete días en una instalación de cuarentena administrada por el Gobierno, y otros tres días en casa, frente a los 14 días en cuarentena y siete en autoaislamiento anteriores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media