Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China inicia ensayos en animales de vacuna contra nuevo coronavirus

China inicia ensayos en animales de vacuna contra nuevo coronavirus
Foto: Agencia Xinhua
10 de febrero de 2020 - 15:28 - Agencia Xinhua

Una vacuna candidata al tratamiento del nuevo coronavirus ha comenzado a ser ensayada en animales, según un informe publicado este lunes 10 de febrero en el portal de noticias yicai.com, que cita fuentes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China (CDC, por sus siglas en inglés).

La vacuna ARNm fue desarrollada conjuntamente por el CDC, la Escuela Médica de la Universidad de Tongji, con sede en Shanghai, y la compañía Stermirna Therapeutics. S.L.. Las muestras de la vacuna fueron inyectadas en más de 100 ratones el domingo, según el informe.

Esto ocurre solo dos semanas después de que, el 24 de enero, este mismo centro aislara con éxito la primera cepa del nuevo coronavirus.

Un funcionario del CDC advirtió de que los ensayos en animales aún corresponden a una fase muy temprana del desarrollo de la vacuna y que todavía hay muchos pasos que se deben recorrer antes de que la vacuna esté lista para ser usada en humanos.

La prueba en ratones es solo un examen inicial de una vacuna en etapa de desarrollo. Después de esto, habrá pruebas de toxicidad en animales más grandes como monos, para garantizar la seguridad de la vacuna en posteriores ensayos clínicos en humanos, señala el informe, citando a un investigador de la Universidad de Tongji.

El ciclo de desarrollo y producción de la vacuna ARNm es más corto que el de las vacunas tradicionales.

Numerosos institutos de investigación y compañías del mundo entero están intensificando los esfuerzos para desarrollar vacunas y agentes contra el nuevo coronavirus, que hasta última hora del domingo ya ha causado en China 40.171 casos de infección confirmados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media