Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China encubrió información sobre el covid-19, según correos de un periódico hongkonés

China encubrió información sobre el covid-19, según correos de un periódico hongkonés
Imagen referencial
27 de septiembre de 2021 - 19:25 - Redacción Web

El diario, South China Morning Post, informó que existen correos los cuales evidencian que el régimen chino y el Instituto de Virología de Wuhan intentaron ocultar el covid-19. De acuerdo a los correos se evidencia que se obstaculizaron la entrega de muestras para su análisis del patógeno SARS-CoV-2 a científicos estadounidenses provocando un retraso en las medidas de prevención en contra del virus.

El periódico hongkonés proporcionaría los correos realizados entre el Laboratorio Nacional de Galveston en Texas y los científicos del Instituto de Virología de Wuhan como prueba del encubrimiento generado por el régimen chino.

El laboratorio de Galveston afiliado con el gobierno de Estados Unidos tuvo que esperar durante varios días información por parte de un científico en Wuhan sobre las investigaciones que se estaban realizando sobre el nuevo virus. Sin embargo de acuerdo al periódico el régimen chino obstaculizo la aprobación para la entrega de datos sobre el nuevo patógeno. De acuerdo a los investigadores la demora significó una lentitud en el proceso de implementar medidas que eviten la difusión del brote.

China ha sido acusada desde el inicio de la pandemia de ocultar información sobre el covid-19. Por lo cual el gobierno realizó acciones para desmentir esos datos a través de los medios públicos. Sin embargo se dio a conocer que el régimen obstaculizo las investigaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo al instituto de Galveston informó que no recibieron una muestra del patógeno por parte del gobierno chino sino que la recibieron por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. La lentitud en la entrega de información y muestras por parte de China ocasionó la pandemia global que se llevó la vida de miles de personas según los correos presentados.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media