Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China dejará de producir y financiar plantas de carbono

China dejará de producir y financiar plantas de carbono
22 de septiembre de 2021 - 15:18 - Redacción Web

La Asamblea General de la ONU tuvo como eje principal la lucha contra el cambio climático. Por ello, Xi Jinping, presidente de China, explicó que apoyará a otros países a desarrollar engería verde y bajar el carbono.

El país chino dejará de financiar y construir centrales termoeléctricas de carbón en el extranjero. Esta decisión tendrá grandes implicaciones para todo el planeta, pues esta medida puede obstaculizar el futuro desarrollo del carbón en el mundo ya que el 70% de las centrales de carbón dependen del financiamiento chino, según datos del Instituto Internacional de Financiación Verde.

Esta iniciativa nace de la propuesta que hizo Xi Jinping en el 2020, que planea convertir a China en un país de carbono neutral para el 2060.

"Esto requiere un tremendo trabajo duro y haremos todo el esfuerzo para lograr estos objetivos", declaró Jinping.

La decisión ha tenido gran acogida pero aún no se tiene claro qué sucederá con los proyectos que están en proceso y los que fueron acordados. Hasta el pasado agosto, el gobierno chino construía nuevas plantas en más de 60 puntos en todo el país.

Los expertos concuerdan que China debe reducir sus emisiones de carbono, pues es uno de los mayores emisores de CO2 y es responsable de la cuarta parte de producción de gas invernadero para el mundo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media