Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China detecta coronavirus en paquetes de camarones ecuatorianos

China detecta coronavirus en paquetes de camarones ecuatorianos
Foto: Internet
10 de julio de 2020 - 08:30 - Cadena Deutsche Welle

China anunció este viernes 10 de julio de 2020 que descubrió rastros de coronavirus en envases de camarones provenientes de Ecuador, en un contexto de preocupación por las importaciones de productos congelados, y prohibió la importación de alimentos de tres compañías ecuatorianas.

En los puertos chinos de Dalián (noreste) y Xiamen (este), la Administración General de Aduanas realizó pruebas con muestras de un contenedor y de paquetes de camarones blancos del Pacífico que dieron positivo al nuevo coronavirus.

En cambio, las muestras tomadas en el interior de los paquetes y en los camarones propiamente dichos resultaron negativas, precisó ante la prensa un portavoz de las aduanas.

La presencia del virus en los paquetes de gambas no significa necesariamente que este alimento sea contagioso, destacó.

China está preocupada por la seguridad alimentaria desde que el mes pasado se descubriera un brote en un gigantesco mercado mayorista del sur de Pekín, tras detectarse rastros del virus en una tabla de cortar salmón importado.

Según aduanas, han realizado pruebas desde entonces a más de 220.000 muestras tomadas de productos alimenticios y sus embalajes, pero asegura que ningún otro producto había dado positivo.

Ecuador es uno de los países más afectados de América Latina por la pandemia, con más de 62.000 casos y casi 5.000 muertes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media