Ecuador, 28 de Noviembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

China cierra la fábrica más grande IPhone tras casos de covid-19

Los casos de la enfermedad se registraron en Zhengzhou.
Los casos de la enfermedad se registraron en Zhengzhou.
Foto: Web
02 de noviembre de 2022 - 09:58 - Redacción Web

Todas las personas, excepto los voluntarios de prevención y los trabajadores esenciales, "no deben salir de sus residencias excepto para recibir pruebas de ácido nucleico y tratamiento médico de emergencia", dijeron el miércoles funcionarios de la Zona Económica del Aeropuerto de Zhengzhou, en el centro de China.

La medida se produce después de que la semana pasada surgieran imágenes en las redes sociales chinas que mostraban a personas saliendo de las instalaciones, que está dirigida por el gigante tecnológico taiwanés Foxconn y emplea a cientos de miles de trabajadores.

Los empleados se quejaron en las redes chinas de las malas condiciones y tenían que salir de la fábrica caminando, para evitar largas filas de transporte de Covid19. China mantiene su  estrategia de cero tolerancia al Covid19, con cierres rápidos de ciudades enteras, pruebas masivas y cuarentenas prolongadas en un intento por acabar con los brotes emergentes.

Foxconn empresa taiwanesa propietaria de la marca en China de IPhone dijo durante el fin de semana que evaluaba a los empleados diariamente y manteniéndolos en un "círculo cerrado", además de ofrecer transporte a quienes querían irse, luego de que los videos en las redes sociales mostraran a los empleados caminando por las autopistas con sus maletas.

Los gobiernos locales en el área que rodea la ciudad de Zhengzhou han pedido a los trabajadores de Foxconn que se registren con las autoridades si regresan a casa y que completen varios días de cuarentena a su llegada.

La fábrica tiene más de 150 mil trabajadores y es considerada una de las más grandes del mundo, donde se producen los Smart pone de Apple.

La compañía agregó el martes que cuadruplicaría las bonificaciones para los empleados que deseen permanecer en la fábrica durante el brote.

China reportó más de 2.000 nuevas infecciones internas el miércoles por tercer día consecutivo.

La provincia de Henan, donde se encuentra Zhengzhou, reportó oficialmente 359 infecciones por covid-19 el miércoles, un salto con respecto a las 104 del martes.

El centro de fabricación de Guangzhou, en el sur de China, también anunció cierres parciales en varios distritos esta semana en respuesta al aumento del número de casos.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media