Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Al menos un muerto en explosiones en centro comercial en el noreste de China

Al menos un muerto en explosiones en centro comercial en el noreste de China
Foto: Internet
25 de enero de 2019 - 07:05 - Agencia EFE

La Policía de la ciudad nororiental china de Changchun consideró un "caso criminal" la serie de explosiones registradas este viernes 25 de enero en un centro comercial de la urbe que causaron al menos un muerto y un herido.

En su cuenta de Weibo -el Twitter chino-, las autoridades locales señalaron que la serie de explosiones comenzó con el estallido de un coche en uno de los sótanos del centro comercial Wanda Plaza a las 15:13 hora local (07:13 hora GMT).

Tres minutos después, se registró otra explosión en una oficina del trigésimo piso del edificio donde se ubica el centro comercial, agregó la misma fuente.

A estas dos les siguieron varias explosiones más, una veintena, según una testigo citada por el Diario de la Juventud de Pekín y que se encontraba almorzando en uno de los restaurantes del centro.

"Ha debido de haber más de veinte explosiones. El centro comercial pidió a la gente por megafonía que saliera inmediatamente y corrimos para salvar nuestras vidas", aseguró la mujer, apellidada Zhang.

La testigo indicó que vio chispas a su alrededor mientras salía corriendo.

Vídeos de testigos publicados por el diario hongkonés South China Morning Post muestran fuertes detonaciones seguidas de columnas de humo que se registran cada pocos segundos en el exterior del citado edificio.

También se observa una explosión en uno de los pisos superiores del rascacielos, del que sale igualmente una nube de humo.

En las imágenes se puede ver cómo decenas de personas huyen del lugar.

Los servicios de bomberos han pedido a la población que no se acerque al sitio del suceso y han desalojado la zona para poder avanzar con la investigación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media