China exige a EE.UU. no intervenir en sus asuntos internos

- 24 de septiembre de 2019 - 22:13
Foto: EFE

El portavoz de la Cancillería Geng Shuang se refirió a las calumnias de la Administración Trump al hablar de las políticas de China el martes 24 de septiembre de 2019.

China denunció este martes las declaraciones de Estados Unidos (EE.UU.) y la intromisión en sus asuntos internos por parte del Gobierno de Donald Trump, bajo la supuesta bandera de los derechos humanos.

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, se refirió a las calumnias de la Administración Trump al hablar de las políticas de la nación asiática sobre la gobernación de Xinjiang.

Shuang destacó la lucha de esa Región Autónoma contra el terrorismo y aseguró que merece el respeto y apoyo de la comunidad internacional.

En ese sentido, el diplomático anunció que un total de 50 embajadores ante la Oficina de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra firmaron una carta en la que destacan los resultados de Xinjiang en materia de derechos humanos y antiterrorismo.

El vocero de la Cancillería puntualizó que China continuará implementando su política hacia esa región, pese a las declaraciones de EE.UU., y agregó que los hechos vencerán a las mentiras.

La reciente denuncia de Beijing a la interferencia de Washington se suma a la realizada por el país asiático a inicios de septiembre, cuando el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo que China empleaba “tácticas opresivas” en Xinjiang. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP