Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile se convierte en el primer país de Sudamérica en colocar cuarta dosis

Chile se convierte en el primer país de Sudamérica en colocar cuarta dosis
Foto: Internet
11 de enero de 2022 - 08:54 - Redacción Web

Chile es el primer país Sudamericano y el segundo del mundo (luego de Israel) en empezar a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19.

Esta decisión se la tomó luego del repunte de casos positivos de coronavirus por las festividades de Navidad y Año Nuevo. Por lo que se quiere buscar una inmunidad de rebaño en el país.

Los primeros que están recibiendo la segunda dosis de refuerzo son las personas inmunodeprimidas y desde el 7 de febrero la vacunación se extenderá a los mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.

“Las vacunas, con el paso del tiempo, van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan y las nuevas variantes también les hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados, anticiparse”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera.

El mandatario que dejará el poder el próximo 11 de marzo, aseguró que la cuarta vacuna “aumenta en 20 veces la protección que tiene una persona respecto a otra que no tiene su vacunación completa”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media