Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chile expone alza de muertes de niños

Un médico ingresa a una unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes de coronavirus en un hospital en Valparaíso, en Chile.
Un médico ingresa a una unidad de cuidados intensivos (UCI) para pacientes de coronavirus en un hospital en Valparaíso, en Chile.
Foto: Anadolu
06 de julio de 2020 - 00:00 - Agencia Anadolu

Preocupa a las autoridades chilenas el aumento que se observa en junio de contagios y muertes de menores, afectados por el covid-19. El tema se discutió en la Comisión Especial sobre Infancia del Senado, encargada de tramitar los proyectos de ley relacionados con los niños, niñas y adolescentes.

En la última sesión, que contó con la participación de representantes del Colegio Médico, de la Sociedad Chilena de Pediatría, entre otros invitados, se analizó la situación de lactantes fallecidos producto del covid-19 y la estrategia adoptada para su protección por parte de la autoridad sanitaria.

La senadora del opositor partido Demócrata Cristiano, Ximena Rincón, expuso que el 29 informe epidemiológico covid-19, del 28 de junio de 2020, dejó en evidencia el aumento al doble de contagios de niños de 0 a 4 años.

Al 4 de junio eran 2.456 y al 28 de junio alcanzó los 4.869 contagios para el mismo segmento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media