Publicidad
Chica acepta la revisión de sus bienes
Germán Chica, actual director ejecutivo de la Federación de Departamentos y quien fuera consejero presidencial, dijo que en 2010 atendió una petición de Francisco Galán para conseguir una cita con J.J. Rendón, “quien fue la persona encargada de coordinar el proyecto para frenar la violencia y el narcotráfico en el país, y que sería dirigida al presidente Juan Manuel Santos”.
Chica alega que su integridad y honestidad se están viendo afectadas y además resalta que estas graves acusaciones pueden traer consigo riesgos en temas de seguridad tanto para él como para sus familiares.
El exconsejero se refirió a los argumentos de Rendón en los que hizo referencia a las adquisiciones de inmuebles de alto costo no coherentes con sus ingresos y afirmó que su declaración de renta y patrimonio es resultado de su labor profesional y que está dispuesto a que se le haga una detallada revisión de sus bienes tanto en Colombia como en el exterior.
Chica anunció que tras el escándalo desatado en el que se lo vincula, no presentará su renuncia al cargo en la Federación de Departamentos.