Chávez tiene casi dos millones de seguidores en Twitter

31 de agosto de 2011 - 07:16

El presidente Hugo Chávez cuenta con cerca de dos millones de seguidores a través de su cuenta en Twitter, lo cual lo consolida hoy como el mandatario latinoamericano y el venezolano más leído en la red.

Así lo informó Ysmel Serrano, coordinador de la sala @chavezcandanga, durante un balance ofrecido en Venezolana de Televisión tras 16 meses de la creación de la cuenta.

De acuerdo con los estimados, hasta la fecha un millón 997 mil 376 personas de todo el mundo siguen los mensajes del mandatario.

Serrano precisó que @chavezcandanga es una de las cuentas con más réplicas pues recibe alrededor de mil 200 diarias.

A su juicio, una de las razones fundamentales para ese seguimiento responde a que desde la incorporación de Chávez a la red, la ha consolidado en un foro para la libertad de expresión y el intercambio de ideas.

“La cuenta del presidente ha dado otro sentido a las redes sociales. Le ha dado carácter humano”, aseveró.

El funcionario recordó que por medio de esa herramienta tecnológica el Estadista se comunica de manera directa con el pueblo, anuncia decisiones de estado, aprueba créditos, entre otras acciones.

Asimismo, especificó que luego del anuncio del cuadro clínico de Chávez, los mensajes recibidos en su cuenta son positivos y para transmitirle deseos de pronta recuperación.

También señaló que la iniciativa motivó a otros gobernantes de la región como Cristina Fernández (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil), Juan Manuel Santos (Colombia) y Rafael Correa (Ecuador).

En el plano interno, varios ministros y gobernadores se sumaron al uso de la herramienta, la cual también constituye un medio importante de comunicación para el pueblo, que lo asumió de manera espontánea, acotó.

Según adelantó el funcionario, las proyecciones indican que para finales de 2012 los seguidores de la cuenta presidencial alcanzarán la cifra de dos millones y medio.

“Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!”, fue el primer tweet enviado por el mandatario el 27 de abril de 2010, antes de partir a una reunión con homólogo entonces, Luiz Inácio Lula Da Silva. PL

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: