Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez se reunirá con Correa el próximo 7 de junio

Chávez se reunirá con Correa el próximo 7 de junio
25 de mayo de 2011 - 17:34

Los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa acordaron reunirse el próximo 7 de junio en Ecuador para dar "un impulso adicional" a las relaciones bilaterales, informó la Cancillería de Venezuela.

Los presidentes de Venezuela y Ecuador ratificaron durante una conversación telefónica "su compromiso con el fortalecimiento de la relación de hermandad que une a ambas naciones y acordaron celebrar un nuevo encuentro presidencial el día 7 de junio de 2011 en Ecuador", según un comunicado del Ministerio venezolano de Relaciones Exteriores.

El objetivo de esa reunión con Correa, inicialmente prevista para inicios de mes, pero aplazada por una lesión de Chávez en una rodilla, apunta a "supervisar y darle un impulso adicional a los proyectos que conforman el mapa estratégico de cooperación bilateral", agregó el texto.

Chávez llegará a Ecuador procedente de Brasil, donde el 6 de junio efectuará una visita de Estado, asimismo aplazada a inicios de mayo.

Durante la conversación, el gobernante venezolano también felicitó "al heroico pueblo ecuatoriano en ocasión del 189 aniversario de la Batalla de Pichincha", liderada por el prócer independentista Antonio José de Sucre y que selló la independencia y la incorporación de Ecuador a la Gran Colombia.

El presidente venezolano "aprovechó la oportunidad para saludar, una vez más, el histórico triunfo del pueblo del Ecuador en el referendo electoral celebrado el pasado 7 de mayo, al tiempo de manifestar su sentimiento de solidaridad y apoyo en la lucha que libra día tras día contra la manipulación mediática y la mentira", añadió el comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media