Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez lamenta el asesinato de 12 niños en una escuela de Brasil

 Chávez lamenta el asesinato de 12 niños en una escuela de Brasil
08 de abril de 2011 - 20:52

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó hoy el asesinato de doce niños el pasado jueves en una escuela de Brasil y trasladó su "pesar" por lo que calificó de "tragedia" a la mandataria de ese país, Dilma Rousseff.

"Transmito nuestro pesar a la presidenta Dilma Rousseff y al pueblo de Brasil por una tragedia que hubo allá, el asesinato de unos niños en una escuela, una persona enloquecida, muy doloroso", dijo Chávez en una intervención por televisión y radio.

La tragedia ocurrió en la mañana del jueves en la escuela pública Tasso da Silveira, localizada en un humilde barrio en la zona oeste de Río de Janeiro, cuando un exalumno, aparentemente desequilibrado, entró armado y disparó contra los estudiantes dejando doce niños muertos y otros doce heridos.

"Dilma para ti el corazón de Venezuela y para todo Brasil y los familiares de estos niños que sean ahora unos angelitos que acompañen a Brasil en su camino de redención social y nos acompañen a todos", señaló el presidente.

Esta tragedia ha causado consternación en Brasil, un país que pese a los altos índices de asesinatos y violencia en sus ciudades no había sido escenario nunca de un incidente de este tipo, lo que provocó el "repudio" de la presidenta Dilma Rousseff.

La mandataria decretó tres días de luto oficial por la muerte de los niños, que hoy fueron homenajeados con cruces, velas y ramos de flores depositados en la fachada del colegio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media