Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez felicita a Ortega por "contundente triunfo" en Nicaragua

Chávez felicita a Ortega por "contundente triunfo" en Nicaragua
07 de noviembre de 2011 - 10:20

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este lunes al "hermano pueblo" de Nicaragua por la exitosa realización de las elecciones generales y festejó el "contundente triunfo" del mandatario Daniel Ortega.

"Chávez, en nombre del gobierno bolivariano y del pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al hermano pueblo de la República de Nicaragua, por la exitosa celebración, en un clima de alegría y paz, de las elecciones generales del día domingo 6 de noviembre", señala en un comunicado el Ministerio de Exteriores venezolano.

"Los pueblos de la Patria Grande Nuestramericana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero comandante presidente Daniel Ortega", agrega la nota.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA), dice el escrito, se consolida como proyecto de integración en la región tras el triunfo de Ortega, pues el líder nicaragüense "ha contribuido con extraordinaria eficacia" en lograr este objetivo.

"El presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la Revolución Bolivariana de continuar trabajando junto a la Revolución Popular Sandinista, Cristiana, Solidaria y Socialista, en el marco del respeto de la voluntad soberana de su pueblo", señala el comunicado.

El sandinista Ortega se encaminaba la madrugada de hoy a su reelección con 64% de los votos, después de escrutadas 38% de las mesas, según datos oficiales provisionales, un resultado que portavoces del candidato opositor más votado, Fabio Gadea, calificaron de "irreal".

Los comicios, a los que estaban llamados 3,4 millones de electores, estuvieron marcados por denuncias de anomalías e incidentes como choques entre opositores y sandinistas en Managua y en el norte del país, en los que se registraron varios heridos.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media