Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez dice que crisis mundial es oportunidad para tránsito al socialismo

Chávez dice que crisis mundial es oportunidad para tránsito al socialismo
28 de octubre de 2011 - 20:57

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que la crisis mundial del capitalismo es una oportunidad para acelerar el tránsito hacia "la revolución socialista", un sistema que a su juicio se debe "planificar, engendrar y parir".

"¿Cómo acelerar la transición? la transición (al socialismo) no se puede decretar porque eso no depende de nuestra voluntad, no depende ni siquiera de las cosas que ocurren aquí en Venezuela, se puede acelerar la transición por acontecimientos en el entorno latinoamericano, caribeño y también mundial", indicó el mandatario.

Chávez irrumpió vía telefónica en un acto de concentración de promotores de la red de movimientos políticos que lo apoya llamada Gran Polo Patriótico que se desarrolló en Caracas y aprovechó para recordar a sus seguidores que "la crisis mundial del capitalismo es oportunidad para acelerar el tránsito hacia el socialismo".

El jefe de Estado recordó a sus seguidores que ya falta menos de un año para las elecciones presidenciales y la preparación para este proceso implica "una gran batalla".

Sin embargo, aclaró que más allá de los sufragios, está "lo profundamente estratégico, la revolución socialista, la nueva hegemonía, el horizonte socialista".

El líder venezolano indicó que ese socialismo que procura implantar en su país debe "acoplarse a las circunstancias de cada tiempo y de cada espacio" sin copiar modelos.

El pasado 7 de octubre Chávez presidió un acto oficial de lanzamiento de una campaña para recabar apoyo con vistas a las elecciones presidenciales de 2012 y dio la bienvenida a la red de movimientos políticos que tiene la misión de recorrer el país para llevar al discurso socialista que promueve el mandatario. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media