Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez celebra resistencia de Gadafi

Chávez celebra resistencia de Gadafi
14 de julio de 2011 - 17:04

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró hoy la resistencia del líder de Libia, Muamar el Gadafi, a los bombardeos de la OTAN y pidió a los países europeos que se ocupen de sus crisis internas.

"Gadafi me mandó un mensaje por ahí, ahí está Gadafi resistiendo, ¿hasta cuándo este atropello?, dejen quieta a Libia, es un pueblo heroico y libre con un Gobierno que responde a Libia y no a los intereses del imperio", dijo Chávez durante un Consejo de Ministros transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

"Líderes europeos, encárguense de las crisis que tienen ahí adentro, los señores presidentes de los países que han asumido el atropello como consigna delante del mundo, Francia, Inglaterra, Italia, hasta España", dijo.

"Me consta, iban allá a pedirle a Gadafi que depositara, de las reservas de Libia, en los bancos europeos, porque Libia tenía 200.000 millones de dólares (...) ahora se los bloquearon, le robaron las reservas a Libia, un descaro, pero ahí está el viejo Gadafi resistiendo", indicó.

Chávez, que se declara abiertamente amigo de Gadafi y ha condenado desde el inicio la intervención internacional en Libia, celebró que el líder libio siga apareciendo en actos públicos o "jugando ajedrez", y que su pueblo siga en la calle "retando a las bombas asesinas de la OTAN".

El mandatario dijo que Siria también estaba sufriendo la agresión imperialista y celebró las "posiciones firmes" de Rusia y China con respecto a ese conflicto.

Chávez mencionó durante el Consejo de Ministros, que se extendió durante casi dos horas, que tenía pendientes llamadas a los presidentes Alexandr Lukashenko, de Bielorrusia, y Mahmud Ahmadineyad, de Irán, y con el ruso, Dmitri Medvédev.

"Él (Lukashenko) ha estado llamando (...) tengo que responder a estas llamadas", dijo Chávez y agregó: "Hoy estuve a punto de hacer contacto por fin con Ahmadineyad, no pudimos, con Medvédev por fin pude hablar hace tres días".

También comentó que el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva lo ha estado llamado y envió nuevamente saludos a la mandataria de Brasil, Dilma Russeff.

El presidente venezolano regresó a Venezuela el pasado día 4 tras ser intervenido de un tumor canceroso en Cuba y desde entonces se mantiene en recuperación, lo que no le ha impedido mantenerse en presente en la pantalla de la televisión y a través de su cuenta en Twitter. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media