Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez reaparece en video con Fidel Castro

Chávez reaparece en video con Fidel Castro
29 de junio de 2011 - 14:10

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció este martes en televisión, más delgado pero visiblemente animado y acompañado por el líder cubano Fidel Castro, en las primeras imágenes de video difundidas desde que fue operado de urgencia el 10 de junio en La Habana.

La televisión estatal venezolana ofreció las imágenes de un "fratenal encuentro" que ambos líderes sostuvieron en la capital cubana, con el ánimo de poner fin a los rumores que rodean el estado de salud del mandatario de 56 años.

"Hemos recibido unas imágenes que van a dar la vuelta al mundo", anunció el ministro venezolano de Información y Comunicación, Andrés Izarra, desde Caracas. Junto a los fragmentos de la grabación, se difundieron fotografías de Chávez, vestido de chaqueta deportiva con los colores de la bandera venezolana.
 

 Fidel Castro aparece, también de civil y con una gorra roja, en unas tomas de pie y en otras sentados.

En el encuentro estuvieron presentes familiares del presidente Hugo Chávez, según el reporte leído en el noticiero de la televisión cubana, donde se pudo ver a una mujer joven junto a Castro y Chávez en una de las tomas que se difundieron y que estaban grabadas en un lugar exterior que parecía ser un jardín.

La televisión cubana no hizo mención alguna al estado de salud de Hugo Chávez ni dio detalles de dónde se encuentra exactamente en Cuba.

El noticiero solo indicó que Fidel Castro y el presidente venezolano mantuvieron un "íntimo" y "fraternal" encuentro en el que "rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron".

Chávez coordina desde La Habana con su ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, la dirección del país, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido hace unas semanas, dijo hoy en Asunción el ministro venezolano de Industria, Rafael Ramírez.

"El presidente Chávez se encuentra al frente de la Revolución Bolivariana, conduciendo la política del Gobierno Bolivariano de Venezuela, tomando todas las decisiones propias de su investidura presidencial", indicó Ramírez en un discurso durante la inauguración de la XLI del Mercosur, que se celebra en las afueras de Asunción.

El presidente de Venezuela, de 59 años, llegó a la isla el 8 de junio en una visita oficial con la que culminaba una gira que antes le llevó por Brasil y Ecuador.

Dos días después, el 10 de junio, fue operado de urgencia en La Habana de un absceso pélvico, según informó en ese momento el Gobierno de Caracas.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media