Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Chávez anuncia vía Twitter millonarios desembolsos para diversos sectores

Chávez anuncia vía Twitter millonarios desembolsos para diversos sectores
04 de mayo de 2012 - 17:45

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó hoy en Cuba, y lo anunció vía Twitter, millonarios desembolsos para distintos sectores del país, entre ellos recursos destinados a la agricultura y al equipamiento militar.

Chávez, quien llegó el pasado 1 de mayo a Cuba, anunció a través de su cuenta @chavezcandanga la aprobación de 500 millones de dólares para la Infantería de Marina y 106 millones de dólares para el sector de la caña de azúcar, entre otros asuntos.

"Ese PérezPirela! Ese CayendoYCorriendo! Te informo que hoy aprobé 500 millones de dólares para equipar y modernizar nuestra InfanteríaMarina", señaló Chávez al dirigirse a un programa del canal del Estado, en una jornada en la que superó la decena de comentarios en esa red social.

"Epa Izarra! Aprobé ahora mil cien millones Bs. para el MPP Comunicación para gastos de personal y funcionamiento. Palante!", añadió al informarle a su ministro de Comunicaciones, Andrés Izarra, la asignación de 255 millones de dólares para ese despacho.


4-5-1_chavez_twitter_-_mundo


También felicitó a su ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, quienes informaron hoy que la inflación de Venezuela cerró en 0,8 % en abril pasado, el quinto mes consecutivo de "tendencia decreciente".

"Bravo!Sigamos transitando al socialismo!", indicó en parte de otro mensaje en su cuenta, en la que también dio el visto bueno al desembolso de recursos para la compra de ascensores financiados por China y "para el desarrollo de la agricultura urbana y periurbana".

El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, aseguró hoy que Chávez gobierna diariamente desde Cuba, donde se encuentra siguiendo el tratamiento contra el cáncer, aunque afirmó que hay que darle tiempo para su plena recuperación.

"Apenas se acaba de ir el lunes. Está en su tratamiento, creo que al presidente hay que darle el tiempo necesario para que proceda su proceso de plena recuperación", indicó Jaua a la emisora Unión Radio.

"Mientras tanto, y lo demuestra, está cumpliendo sus funciones diariamente", agregó

Destacó que "afortunadamente existen los medios electrónicos" que le permiten al gobernante "desarrollar una comunicación permanente" con sus funcionarios.

El vicepresidente rechazó que Chávez esté gobernando por la red social Twitter, como critica la oposición, y dijo que "una cosa bien distinta" es valerse de la tecnología para dar instrucciones y otra gobernar a través de ella.

"El presidente sigue trabajando. El presidente está cumpliendo su tarea: recuperándose, siguiendo su tratamiento y gobernando a Venezuela", insistió Jaua. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media