Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Central nuclear neoyorquina paraliza reactor para reparar avería

Central nuclear neoyorquina paraliza reactor para reparar avería
10 de enero de 2012 - 16:50

La central nuclear de Indian Points, en el estado de Nueva York, paralizó hoy temporalmente uno de sus tres reactores para reparar una avería, y dijo que no se registraron fugas de radiactividad y que comunicó lo ocurrido a las autoridades.

"La sala de control dejó esta mañana fuera de servicio la unidad dos para reparar una de las bombas que suministran agua al sistema de refrigeración de las instalaciones", indicó Entergy Corporation, la empresa que opera la central nuclear, en un comunicado de prensa.

La compañía dijo que no se produjo ninguna fuga de radiactividad, que notificó lo ocurrido a la Comisión Reguladora Nuclear (NRC, por su sigla en inglés) y que la unidad dos volverá a entrar en funcionamiento cuando se completen las "tareas de mantenimiento".

El primer reactor de la planta nuclear de Indian Points, que se encuentra localizada a unos cuarenta kilómetros del barrio neoyorquino de El Bronx, fue construido en 1956 y se le revocó la licencia en 1980.

Entergy Corporation ha solicitado a las autoridades federales que amplíen las licencias de los otros dos reactores por otros veinte años más a partir de 2013 y 2015, cuando caducan las actuales autorizaciones.

A falta de que se conozca una decisión final sobre las licencias, la Comisión Reguladora Nuclear anunció el pasado verano que obligará a la central nuclear de Indian Point a aumentar sus medidas de seguridad contra incendios.

La oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, ha acusado a la central nuclear de violar las leyes federales por no disponer de detectores de humo ni sistemas de extinción de incendios en varios lugares.

La planta, construida a orillas del río Hudson en la localidad de Buchanan, dispone en la actualidad de dos plantas de energía nuclear en funcionamiento, las unidades dos y tres, que generan cerca de dos mil megavatios de electricidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media