Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centenares de heridos por la pirotecnia en Argentina

Centenares de heridos por la pirotecnia en Argentina
26 de diciembre de 2011 - 00:00

Un centenar de personas fueron atendidas con heridas en hospitales públicos de la capital argentina producto de estallidos de pirotecnia en el marco de los festejos navideños, informaron fuentes médicas.

"Tuvimos un aumento del 20% respecto al año pasado, con 57 pacientes ingresados con heridas oculares graves; 10 de ellos requirieron cirugías y cuatro son niños, de entre cuatro y ocho años", informó Fernando Pellegrino, jefe de guardia del Hospital de Santa Lucía.

Añadió que en "los casos más graves hablamos de ojos con grandes aperturas producto de estallidos de pirotecnia, directa o indirecta, es decir por impacto del petardo o de partes de una cosa que voló por la explosión".

En el Hospital del Quemado de Buenos Aires "fueron atendidos 27 pacientes, todos con quemaduras producto de pirotecnia durante la madrugada de Navidad, dos de ellos están graves", dijo la jefa de guardia, Miriam Miño.

"Este año he visto lesiones más violentas, antes eran escoriaciones, quemaduras superficiales, ahora el 90% son quemaduras con exposición ósea y pérdida de músculo y debimos realizar una amputación de dedo".

Según precisó "el caso más grave es el de un niño de 8 años que sufrió quemaduras en el 38% de su cuerpo...y está en terapia intensiva con respirador artificial" derivado al Hospital infantil Garraham, de la capital argentina.

Precisó que "el niño estaba cenando adentro de la casa cuando entró un petardo por una ventana y desató un incendio, como consecuencia además de las heridas externas presenta lesiones internas por inhalación".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media