Cenizas del volcán chileno vuelven a afectar vuelos en Argentina

07 de julio de 2011 - 08:26

Hasta nuevo aviso quedaron cancelados todos los servicios hacia el Jorge Newbery, dedicado a vuelos internos y regionales, donde sufren demorada los aviones de la chilena LAN y de las estatales Aerolíneas Argentinas y Austral, informaron portavoces de las compañías.

Las fuentes dijeron que las operaciones serán reprogramadas en función de que desaparezca el riesgo de accidentes aeronáuticos que supone la presencia de cenizas volcánicas en la zona.

Lo mismo ocurrió en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a 35 kilómetros de Buenos Aires, donde siete aerolíneas aplazaron sus servicios de llegada y salida del país.

La francesa Air France avisó que ha desviado sus vuelos a Buenos Aires hacia el aeropuerto de la ciudad brasileña de Sao Paulo hasta que mejoren las condiciones de seguridad.

En la madrugada de hoy, comenzaron a llegar a Buenos Aires tenues nubes de cenizas del Puyehue-Cordón Caulle impulsadas por vientos del suroeste, desde la zona del complejo volcánico situado a unos 1.700 kilómetros, en la cordillera de Los Andes, hito fronterizo entre Argentina y Chile.

La diseminación de cenizas afecta al tráfico aeronáutico en Argentina y países vecinos desde comienzos de junio, cuando entró en actividad el complejo volcánico chileno.

El fenómeno ha causado millonarias pérdidas en el sector agropecuario y turístico de provincias de la Patagonia argentina cuyas autoridades han declarado la emergencia económica en las zonas más afectadas.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP