Catorce ciudades chinas en alerta naranja por contaminación

- 05 de abril de 2017 - 08:30
Foto: Internet

Catorce ciudades del norte de China se mantienen hoy bajo alerta naranja por contaminación atmosférica, el segundo nivel más alto de los cuatro que conforman el sistema de advertencia ambiental del país.

El Ministerio de Protección Ambiental envió siete equipos de inspección para revisar la implementación de las políticas para hacer frente a la polución del aire en Beijing, Tianjin, Shijiazhuang, Tangshan, Baoding, Langfang, Xingtai y Handan, entre otras.

Algunos ministros forman parte de los grupos de reconocimiento.

Los inspectores han descubierto violaciones de las normas para evitar la contaminación en fábricas y sitios en construcción.

El ministerio entregó a las autoridades locales reportes de todas las irregularidades, junto a la exigencia de corregirlas oportunamente y responder de manera formal a la entidad.

Previamente, el Centro de Control Medioambiental de esta capital advirtió que el esmog, que afecta a Beijing y las regiones vecinas de Tianjin y Hebei, puede persistir hasta el viernes próximo.

La advertencia establecida obliga a suspender las obras de construcción al aire libre, la circulación de camiones que transporten residuos, arena o tierra y las actividades al aire libre en jardines de infancia y escuelas primarias y secundarias.

China aplica un sistema de alerta de cuatro colores en función del nivel de gravedad de la contaminación en el que el rojo es el más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: