Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Catedral Metropolitana de Managua, blanco de cóctel molotov

Catedral Metropolitana de Managua sufre atentado con bomba molotov
Catedral Metropolitana de Managua sufre atentado con bomba molotov
Semanario Universidad
31 de julio de 2020 - 17:33 - Europa Press

La Catedral Metropolitana de Managua ha sufrido este viernes un incendio después de que una persona no identificada entrara en una de sus capillas y lanzara un cóctel molotov en su interior, un suceso que se ha saldado sin víctimas.

La Arquidiódecis de Managua ha indicado en un comunicado que esta persona entró en la Capilla de la Sangre de Cristo de la catedral, en la que "permanece la consagrada y venerada imagen de la Sangre de Cristo y expuesto el Santísimo en su sagrario".

"Un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable, por lo que debemos permanecer en constante oración para derrotar las fuerzas malignas", ha agregado la Arquidiócesis en el texto, publicado a través de una red social. Testigos citados por el diario nicaragüense La Prensa han indicado que el hombre entró encapuchado y manifestó: "Vengo a la sangre de Cristo", antes de proceder a lanzar el cóctel molotov en el interior de la capilla.El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, ha señalado que "este fue un acto planificado, planificado con mucha calma".

"Es un acto de terrorismo", ha agregado, tal y como ha recogido el citado diario. Por su parte, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio José Báez, ha apuntado que el incidente ha causado "graves daños" a la imagen de la Sangre de Cristo. "Lo ocurrido ha sido una herida dolorosa al corazón del pueblo católico nicaragüense", indicó a través de Twitter. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media