Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos y muertes por covid-19 bajaron en todo el mundo

Casos y muertes por covid-19 bajaron en todo el mundo
Casos y muertes por covid-19 bajaron en todo el mundo
25 de agosto de 2022 - 09:17 - Redacción Web

La semana pasada se reportó una baja en cuanto al índice de muertes por covid-19 en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el número de muertes por esta enfermedad bajó en un 15% y las muertes por la misma bajaron en un 9% en todo el mundo.

El reporte de la OMS indica que en la última semana se registraron 5,3 millones de casos nuevos y más de 14 000 muertes, lo que representa una baja luego de una ola que afectó a la mayoría de países.

Sin embargo, regiones como el Pacífico Occidental y África que siguen con índices altos de nuevos casos y de muertes por covid-19. Además países como República Democrática del Congo se enfrenta a un nuevo brote de ébola que preocupa a las autoridades.

Por otro lado, la misma OMS detalló que en varios países se suspendieron las pruebas y monitoreos, por lo que se detectan y se reportan menos casos de lo que en realidad se podrían estar presentando. Por esta razón insisten en que se mantengan las campañas de vacunación y apuntan a la vacunación combinada como la mejor forma de proteger.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media