Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Variante Ómicron ya está en Europa

Variante Ómicron ya está en Europa
27 de noviembre de 2021 - 16:23 - Redacción Web

Dos casos de la variante Ómicron de coronavirus se confirmaron esta mañana en Reino Unido, y otros dos casos fueron reportados en Alemania por la tarde.

El secretario de Salud de Reino Unido, Sajid Javid, tuiteó que los dos casos estaban vinculados y que había una conexión con los viajes al sur de África. Los dos pacientes se aislaron voluntariamente, mientras las autoridades hacen el rastreo de contactos.

El secretario de Salud dijo que las pruebas específicas se implementarán en las áreas afectadas de Nottingham y Chelmsford, así como la secuenciación de todos los casos positivos.

Javid dijo que Malawi, Mozambique, Zambia y Angola se agregarían a la lista roja de viajes del Reino Unido. A partir de las 04:00 de este domingo, si has regresado de allí en los últimos 10 días, debes aislarte y hacerte pruebas de PCR.

Un país que está en la "lista roja" significa que los residentes del Reino Unido, así como los ciudadanos británicos e irlandeses que lleguen a casa desde ese punto de partida, deben someterse a una cuarentena de hotel de 10 días a su cargo.

Por la tarde, las autoridades alemanas informaron que identificaron los dos primeros casos confirmados de la variante ómicron del coronavirus en el país.

Por otra parte, en Munich, Alemania, se identificaron dos casos de dos pasajeros que llegaron desde Ciudad del Cabo el 24 de noviembre del 2021, según mencionó el Ministerio de Salud de Baviera en un comunicado.

"Los individuos han estado en aislamiento doméstico desde el 25 de noviembre luego de una prueba de PCR positiva. Luego de los informes de la nueva variante, los dos individuos tuvieron la previsión de hacer arreglos para que se les hiciera la prueba de la variante", dijeron las autoridades.

Otros 50 pasajeros del vuelo de este viernes están en cuarentena, y dos ciudadanos extranjeros que están aislados en un hotel han dado positivo por covid-19 se están realizando investigaciones para determinar si están infectados con la variante ómicron, según las autoridades. 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media