Ecuador, 30 de Septiembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos de covid-19 se triplicaron en Europa

Casos de covid-19 se triplicaron en Europa
Casos de covid-19 se triplicaron en Europa
19 de julio de 2022 - 17:52 - Redacción Web

Europa enfrenta una subida de casos de covid-19 que se han triplicado en las últimas seis semanas, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que hace que dicho continente registre casi el 50% de los contagiados de todo el mundo.

Hans Kluge, director de la OMS para Europa, señaló que las personas no deben subestimar al covid-19, pues sigue siendo una enfermedad grave y que puede causar la muerte en quien la padece.

"Estos números pintan una imagen del pasado reciente. Mirar y prepararse para el futuro es mucho más difícil, pero debe abordarse con urgencia. Es por eso que hoy, la OMS/Europa está lanzando su estrategia de otoño/invierno para COVID-19 y otros virus respiratorios, para ayudar a prepararse para las próximas oleadas de infección. Esperar a que el otoño actúe será demasiado tarde", ha alertado Kluge.

Estos datos causan preocupación en las autoridades sanitarias de Europa que hacen un llamado a la población de dicho continente a usar mascarilla y acceder a los refuerzos de la vacunación contra el covid-19.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media