Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Casos de covid-19 aumentaron un 18% en la última semana

Casos de covid-19 aumentaron un 18% en la última semana
Casos de covid-19 aumentaron un 18% en la última semana
30 de junio de 2022 - 15:53 - Redacción Web

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que los casos de covid-19 aumentaron un 18% en la última semana.

En dicho periodo se reportaron al menos 4,1 millones de casos en todo el mundo y las muertes asociadas al covid-19 aumentaron en las regiones de Medio Oriente, Sureste de Asia y América.

“Esta pandemia está cambiando, pero no ha terminado”, dijo esta semana Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la OMS, durante una conferencia de prensa. El funcionario dijo que la relajación de controles y medidas sanitarias causaron los aumentos de los casos y que los expertos estarían perdiendo capacidad de seguir la evolución genética del virus, lo que significaría que no se podrían detectar nuevas variantes potencialmente peligrosas.

Tedros hizo un llamado a todas las naciones del mundo para que protejan con los refuerzos de las vacunas a su población vulnerable, como médicos, personal de salud, y mayores de 60 años de edad y añadió que quienes no están vacunados corren el riesgo de sufrir un cuadro de covid-19 grave y mortal.

“Si los países ricos están vacunando niños desde los 6 meses y planean hacer nuevas rondas de vacunación, es incomprensible sugerir que los países de menores ingresos no deben vacunar y reforzar a sus (personas) de mayor riesgo”, dijo el Director de la OMS.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media