Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carteles usan a niños para transportar droga a EE.UU.

Carteles usan a niños para transportar droga a EE.UU.
09 de enero de 2012 - 00:00

La Agencia Antidrogas estadounidense (DEA) y el Servicio de Aduanas y Migración de Estados Unidos (ICE) alertaron de que niños de entre 11 y 17 años son reclutados por los carteles del narcotráfico para que sirvan de mulas o espías, ya que es más sencillo que pasen inadvertidos.

Según informaciones publicadas ayer por la prensa de México, los niños son hijos de mexicanos, latinos y estadounidenses que proceden de estos países, pero desde el segundo semestre de 2011 se ha notado un aumento de los que viven en Estados Unidos porque tienen la ventaja de la nacionalidad.

San Diego (California), ciudad fronteriza con la mexicana Tijuana, es uno de los puntos en donde el nivel de reclutamientos aumentó en los últimos meses del año pasado, según las publicaciones.

Precisamente las informaciones señalan que es allí, en el sur de California, en donde el número de niños detenidos se ha incrementado.

En los delitos que estaban involucrados eran narcotráfico, complicidad en extorsiones y secuestros, piratería, corrupción, espionaje, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media