Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cardenales se enfrentan a los problemas de la iglesia antes del inicio del cónclave en el Vaticano

Cardenales se enfrentan a los problemas de la iglesia antes del inicio del cónclave en el Vaticano
05 de marzo de 2013 - 17:16
Redacción: Web
 
Hoy los medios internacionales discuten la política internas de la Iglesia Católica que saldrán a lucir a la víspera de la elección del próximo Papa. Mientras: fieles católicos del mundo entero fijan su atención en el Vaticano, a la espera de la decisión que influirá el futuro de la iglesia mundial. 
 
El sistema de radio público estadounidense NPR (Radio Pública Nacional por sus siglas en inglés) informa hoy que 110 de los 115 cardenales habilitados para votar por el siguiente Papa ya se encuentran en Roma. 
 
No se puede fijar fecha para dar inicio al cónclave hasta que estén presentes los 115 cardenales menores de 80 con derecho a votar. Además el cardenal de la ciudad de Boston, E.E. U.U. ha dicho que  los cardenales reunidos en Roma tendrían pendiente una discusión acerca de las inconsistencias financieras reveladas por Vatileaks, según el servicio de noticias católicas CWN. Y ha surgido el escándalo del cardenal Keith O´Brein, de Escocia, quien se retiró voluntariamente del conclave al confesar que ha tenido conducta sexual no apropiada, después de que cuatro hombres hicieron acusaciones en su contra. 
 
Entre los reunidos se encontrarían cardenales más influyentes, los llamados “Grandes Electores,” quienes por medio de sus conexiones, poder o pura personalidad actuarán como los extraoficiales “coordinadores de campaña” de los diferentes Pontífices posibles, reporta el medio público canadiense CBC.
 
Hoy martes 5 de marzo se cerró la Capilla Sixtina para comenzar preparativos: por ejemplo, se van a instalar dispositivos anti-espionaje electrónicos, según el diario Daily Mail de Inglaterra. 
 
La cadena de televisión estadounidense CBS proyecta que la conclave se inicie el 11 de marzo, y que los cardenales esperarían tener al nuevo papa electo para el 17 de marzo, antes del inicio de la semana santa.
 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media