Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cardenal mexicano pide a criminales arrepentirse o "no escaparan a justicia de Dios"

Cardenal mexicano pide a criminales arrepentirse o "no escaparan a justicia de Dios"
21 de abril de 2011 - 18:57

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, exhortó hoy de forma "enérgica y suplicante" a los criminales a arrepentirse y a respetar las vidas humanas ya que -si se empecinan- "no podrán escapar de la justicia de Dios".

 

"Hago un llamado enérgico -y a la vez suplicante- a los criminales para que se conviertan; los exhorto, en el nombre de Dios, a que dejen de hacer el mal y aprendan a hacer el bien", indicó el alto jerarca católico durante su homilía de jueves santo en la Catedral metropolitana mexicana.

 

Rivera pidió a las bandas del crimen organizado a cesar en su "ambición y codicia" para que dejen de matar, extorsionar, corromper y comiencen a respetar la vida humana.

 

Les recordó que también los criminales tienen una "esperanza de perdón si se arrepienten y reparan el inmenso mal que han hecho", pero también les reiteró que si "se empecinan en su maldad, no alcanzarán misericordia ni podrán escapar de la justicia de Dios".

 

Manifestó la preocupación de la Iglesia por el "deterioro del tejido social" ante una situación donde no hay compasión y donde la "exhibición y comercialización morbosa de la maldad nos ha vuelto indolentes, y se hace de las víctimas números y estadísticas".

 

"México parece ser una sociedad derrotada que se hunde en el miedo y en la desesperación; que se siente atrapada en una espiral de violencia, de egoísmo y de corrupción sin límites", aseguró Rivera.

 

La guerra frontal contra el narcotráfico que comenzó en diciembre de 2006, desató una ola de violencia y enfrentamientos entre bandas y contra las fuerzas oficiales, que ha dejado más de 35.000 muertos en los últimos cuatro años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media