Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trump a la caravana migrante: "No lograron pasar, la frontera es fuerte"

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Foto: @clarincom
20 de diciembre de 2018 - 11:26 - Agencia RT

Una vez más, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló del control migratorio en el límite con México. "Con tanto hablar del Muro, la gente está perdiendo de vista el gran trabajo que se está haciendo en nuestra frontera sur", escribió este jueves 20 de diciembre en su cuenta de Twitter.

Allí reivindicó el trabajo de la Patrulla Fronteriza, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y su "gran Ejército". "¿Recuerdan las caravanas? Bueno, no lo lograron y ninguna se está formando o en camino. La frontera es fuerte", añadió.

Estas declaraciones llegan apenas un día después de que el propio mandatario sostuviera que "México está pagando (indirectamente) por el muro" a través del nuevo acuerdo comercial llamado T-MEC, que sustituyó al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

También fueron hechas la misma semana en que el Gobierno de México anunció la cooperación de EE.UU. en el Plan Integral de Desarrollo para frenar la migración de personas proveniente de Centroamérica, una información que fue confirmada por Washington.

El plan contempla: $ 5.800 millones para promover el desarrollo en Centroamérica, aportados por EE.UU; $ 25.000 millones en 5 años que México invertirá en proyectos de desarrollo para el sur de su frontera; y $  4.800 millones que EE.UU. invertirá a través de la Corporación de Inversión Privada en el Exterior (OPIC) para proyectos en el sur de México. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media