Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caracas tiene apagones por segundo día consecutivo

Caracas tiene  apagones por segundo día consecutivo
31 de agosto de 2018 - 00:00 - Agencia EFE / AFP

Un apagón afectó ayer un vasto sector del este, centro y oeste de Caracas y sus alrededores, el segundo en menos de 24 horas, que suspendió el funcionamiento de servicios, como el metro. En tanto, el gobierno de Nicolás Maduro insiste en que las fallas son causadas por un sabotaje.

La interrupción, que se prolongó 40 minutos, se extendió a  localidades vecinas, como La Guaira, donde funciona el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, donde viven seis millones de personas.

El miércoles otro apagón afectó  una hora zonas del este y el centro de la ciudad, y poblaciones de los estados costeros de Miranda y Vargas (norte).

La falla generó caos en la principal avenida del este, donde cientos de personas tuvieron que caminar por el cierre del metro y la falta de autobuses, cuya flota está paralizada el 90% por la escasez de repuestos, según el gremio transportista.

“Es difícil de aguantar. Ya no es un solo día que pasa, viene consecutivamente y es difícil vivir así”, dijo Willmer Delgado, entrenador de fútbol de 29 años.

“Va a llegar un momento en que Venezuela colapsará”, añadió Delgado, incrédulo frente al prometido éxito de las medidas del gobierno para sacar el país de la crisis económica, a la par de la cual se deterioran los servicios públicos.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta, dijo que el apagón del miércoles fue por un “sabotaje”, con el corte de un cable en la subestación de Santa Teresa (Miranda), pese a estar militarizada.

“Una línea no se secciona sola, no se corta sola, vamos a buscar todos los indicios de cómo esto pudo suceder y quiénes están detrás de esta situación”, dijo entonces.

Motta advirtió que las reparaciones causarían cortes.

Las personas se aglomeraron frente a bancos y supermercados, que cerraron por el apagón, para esperar a que abrieran y sacar efectivo o comprar alimentos básicos, en grave escasez como las medicinas.

“Ayer sin luz, hoy sin luz, vamos a ver qué es lo que hacen. Se daña la comida en la nevera”, se quejó Mireya Ravelo, enfermera de 67 años, quien caminaba con un bastón en busca de transporte.

Los cortes eléctricos son frecuentes en Venezuela, especialmente en las provincias. En el estado petrolero Zulia se aplica un racionamiento que dura hasta 12 horas diarias.

Aunque en Caracas son menos habituales, el pasado 31 de julio una falla dejó sin luz el 90% de la ciudad, afectada por otras interrupciones entre diciembre y febrero. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media