Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"La paz prevalecerá", dice Santos en el Parlamento británico

La gira del mandatario colombiano culmina el jueves con una visita a Irlanda del Norte.
La gira del mandatario colombiano culmina el jueves con una visita a Irlanda del Norte.
Foto: AFP
01 de noviembre de 2016 - 15:27 - Agencia AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos parafraseó este martes al rey inglés Jorge VI para asegurar que "la paz prevalecerá" en Colombia pese a las mentiras y la desinformación, en un discurso en el Parlamento británico.

"Tomando prestadas esas palabras valientes del rey Jorge VI cuando Gran Bretaña afrontaba uno de sus mayores desafíos: prevaleceremos", dijo Santos, citando un discurso del padre de la actual reina Isabel II, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial,

"Déjenme asegurarles que en Colombia la paz prevalecerá", agregó el presidente.

Al discurso, en la sala de la Cámara de los Lores que la reina usa para esperar su discurso anual ante el Parlamento, asistieron el antiguo primer ministro británico John Major y el líder norirlandés David Trimble, que fue galardonado con el Nobel de la Paz, como Santos, por el proceso de paz en la provincia británica.

El presidente atribuyó la derrota del plan de paz en el referéndum del 2 de octubre al "miedo y el resentimiento" y a "la desinformación y los mitos que a veces se diseminan en este tipo de campañas".

Este martes por la noche, la reina presidió un banquete en honor de su invitado en el palacio de Buckingham, donde Santos se hospedará esta noche y la del miércoles junto a su esposa y otros miembros de su séquito.

Su gira culminará con una visita el jueves a Irlanda del Norte, donde oíra de primera mano testimonios del proceso de paz. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media