Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos elevan el tono en el debate

Candidatos elevan el tono en el debate
11 de junio de 2014 - 00:00

Los colombianos presenciaron la noche del lunes el segundo y último debate entre los 2 aspirantes a la Presidencia. Los candidatos Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga discutieron con ímpetu sobre sus principales propuestas para gobernar el país, al punto que se llamaron mentirosos, ironizaron en sus respuestas y tuvieron que llamarse a calmar los ánimos.

El escenario de la controversia fue el debate organizado por el periódico El Tiempo y La W Radio, en donde se habló del proceso de paz que negocia el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), las cifras de la economía, la crisis del agro y las propuestas para reformar el sector educativo y las Fuerzas Armadas.

La primera controversia entre Santos y Zuluaga fue el tema del proceso de paz, que precisamente se cruzó en la mayoría de los segmentos del debate.

Santos aseguró que se lo debe reelegir porque “estamos transformando al país de la cultura del miedo a la esperanza, del todo vale, el respeto a las instituciones, pero sobre todo tenemos el gran cambio, tenemos la oportunidad y tal vez única de lograr la paz. Se debe terminar la guerra”.

Inmediatamente, Zuluaga cuestionó que se “eligió con las ideas del gobierno anterior y se comprometió a darles continuidad, dentro de un gobierno que se comprometió a seguir, pero engañó a millones de colombianos”.

Otro punto álgido del encuentro fue cuando se trenzaron por el comercial del presidente Santos en el que pregunta a unas personas si quieren que sus hijos vayan a la guerra, “la respuesta de la gente fue  no”, indicó Santos. Zuluaga replicó y mostró una constancia en la que una persona dijo que le pagaron para hacerlo y necesitaba de ese dinero. “Con el honor de nuestras Fuerzas Militares no se puede jugar”, dijo Zuluaga, destaca la revista Semana.

En un segmento del debate Zuluaga se mostró más vehemente y  dijo a su oponente: “Con usted no se puede ser respetuoso”. La frase fue el punto de máxima tensión en el debate, moderado por el periodista Roberto Pombo. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media