Candidato a alcalde en Perú propone dialogar con delincuentes

- 03 de julio de 2018 - 18:31
Foto: Captura de pantalla

Roberto Alvarado, candidato a alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en Perú, propuso crear una mesa de diálogo con delincuentes como medida para frenar la ola de criminalidad que afronta su ciudad, informaron este martes 3 de julio medios locales.

"Es inconcebible que no se llame al diálogo a delincuentes de menor cuantía, cuando se está dialogando con los grandes delincuentes y están siendo llamados a la reconciliación", afirmó Alvarado al canal de televisión Cosmos.

Alvarado, aspirante en los comicios del próximo 7 de octubre, por el partido Democracia Directa para la alcaldía de la capital de la norteña región La Libertad, agregó que su "política de diálogo" se pondrá en ejecución junto con diversos "planes para la juventud en el campo laboral y de los estudios".

Alvarado señaló también que su objetivo es "implementar políticas de captación y apertura" que logren la pacificación de su ciudad, y explicó que estas mesas de diálogo estarán integradas por la Iglesia, los organismos de la sociedad civil y las autoridades.

Según información de la Unidad de Estadística de la Región Policial La Libertad, en el primer trimestre del 2017 en esta región se han perpetrado 27 asesinatos y 563 asaltos.

En los comicios del 7 de octubre, los peruanos elegirán a las autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1.678 municipios distritales para los próximos 4 años. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: