Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillerías de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay muestran su respaldo al diálogo en Venezuela

La misiva fue difundida desde la página web de la Cancillería chilena.
La misiva fue difundida desde la página web de la Cancillería chilena.
Foto: Internet.
02 de junio de 2016 - 09:42 - Agencias internacionales

Los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Colombia, Chile y Uruguay expresaron su apoyo a todo "procedimiento constitucional" en Venezuela, entre ellos el proceso referente al referéndum revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

Luego de durante las últimas semanas la oposición venezolana impulsa este revocatorio Susana Malcorra (Argentina), María Ángeles Holguín (Colombia), Heraldo Muñoz (Chile) y Rodolfo Nin Novoa (Uruguay), firmaron la misiva difundida desde la página web de la Cancillería chilena.

En ella, los cuatro han expresado además su "satisfacción" por "las gestiones realizadas" en apoyo a un diálogo entre Gobierno y oposición.

En particular, mencionan las gestiones de los expresidentes español, dominicano y panameño, José Luis Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Martin Torrijos, respectivamente, quienes a mediados de mayo visitaron Venezuela para defender un diálogo nacional que ponga fin a la crisis que vive el país.

"En estos momentos de profunda preocupación por la democracia y los derechos humanos y por el futuro político, económico y social en Venezuela, manifestamos nuestro apoyo a este esfuerzo de entendimiento y diálogo y a los procedimientos constitucionales tal como el relativo al referéndum revocatorio", han afirmado los cancilleres en la misiva.http://www.minrel.gov.cl/minrel/site/artic/20160531/pags/20160531175501.html

Asimismo, han ofrecido su colaboración o acompañamiento en "esta y cualquier otra iniciativa constructiva que surja en la región en favor de un diálogo efectivo que promueva la estabilidad política y la recuperación económica en Venezuela". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media